lunes, 28 de septiembre de 2015

Receta de Bizcocho de colores relleno


Buenos días !!

La mejor manera de empezar el Lunes, con un colorido Bizcocho de yogur relleno de Nutella y almendra molida.








INGREDIENTES

1 yogur Oikos
Harina de repostería ( 3 medidas de yogur)
Azúcar ( 2 medidas de yogur)
4 Huevos
Levadura (un sobre)o bicarbonato sódico
Mantequilla ( dos unidades individuales )
Aceite de girasol ( una cucharada )
Vainilla en rama 
Nutella
Almendra o avellana molida
Leche
Colorantes 




Procedimiento


 PASO 1:Vertimos los huevos en un bol con el azúcar y removemos. Agregamos yogur, mantequilla, harina,la esencia de la rama de vainilla y la levadura.Removemos.

PASO 2:Separamos la masa en dos boles, y agregamos colorante al gusto en cada bol. Hay que agregar colorante en cantidad, porque luego baja mucho el color. 

PASO 3:Untamos los moldes en mantequilla y vertimos en dos moldes del mismo tamaño y forma por separado las dos mezclas.Horneamos unos 30 minutos a máxima potencia, controlando cada 10 minutos por si fuera demasiada depende del horno que se utilice. A partir de los 20 minutos yo bajo la intensidad del horno porque si no se me quema todo.

PASO 4: Ponemos al baño maria una taza de Nutella con una cucharada de leche, y removemos hasta homogeneizar, y vertimos la almendra molida.

PASO 5:Sacamos los bizcochos del horno, cortamos la capa de arriba o la de abajo de cada bizcocho ( la que más seca este )para que quede esponjoso.Apartamos estas para reutilizarlas posteriormente.


PASO 6: Ponemos la mezcla de Nutella y almendra encima de los bizcochos jugosos, debe ser una buena capa gruesa ya que el bizcocho es grande. Unimos capas y listo !

PASO 7:Opcional poner cobertura de chocolate o de foundant, si queremos un acabado más profesional.

PASO 8: Para los que no les gusta tirar nada, con las tapas de arriba secas de los bizcochos, coger moldes de galletas y perforar, quedando así mini bizcochos muy finos con formas. Esto al horno 20 minutos al mínimo, y tendremos unas galletas tostadas.
 

No deja de ser un Bizcocho de Yogur original, que para un cumple o situación especial viste mucho y gusta. 
 Como ya he mencionado esta es la base, podemos ir añadiendo decoración en función de lo que busquemos. Por ejemplo aquí podemos ver otra opción que hice hace tiempo para un cumple, con foundant mermelada de fresa y nata.



Un genial desayuno para empezar una gran semana! 




2 comentarios:

  1. que buena idea, si tienes niños pequeños....
    ¿donde puedo conseguir los ingredientes de colores y las formas?

    ¿ese tipo de colorantes artificiales no perjudica la salud? es que ese color radiactivo me da mala espina, para los peques...aunque ellos claro, lo ven, y...atacan.

    ResponderEliminar
  2. Pues en cualquier tienda de repostería o incluo en algún supermercado venden, no es malo en absoluto sólo tiñe la masa. También hay para dar color al chocolate blanco.

    ResponderEliminar