martes, 23 de febrero de 2016

Sidrería Hotel AGINAGA Usúrbil, Guipúzcoa


Para los buenos y tradicionales comedores traigo un descubrimiento que me ha gustado mucho. 

La Sidrería Aginaga esta situada a 10 km de Zarauz más o menos, y una hora en coche desde Bilbao.
Dispone también de un hotel nuevo, muy asequible y moderno, para quedarse a dormir si se alarga la noche.


Este caserío tiene un comedor enorme, de mesas alargadas, con barricas de sidra en las que te levantas y te llenas tú tu vaso mientras comes. 



La comida es de buen producto, mucha calidad y un precio estupendo. Tienen un menú por 30 euros para dos personas con chuleta, tortilla de bacalao, chuleta de medio kg y queso con nueces y membrillo. También tienen una amplia carta con ensalada, varios pescados, y muchos postres caseros todos riquísimos. Los cortes de la chuleta les hacen allí y se ve que la carne es inmejorable.



La comida la acompañamos de sidra Aginaga de la propia sidrería, por 5 euros por persona barra libre. Esta muy rica, nada ácida y entra muy bien. Venden cajas de 12 botellas a 15 euros y la calidad es buena.


Tortilla de bacalao. La textura del bacalao muy rica, la tortilla jugosa por dentro. Hay que destacar que el precio de la misma me pareció muy bajo ( 3,30 euros). Un plato súper sabroso, que parece sencillo pero hay que cogerle el punto a los detalles.



Chuleta de vaca. De1kg para dos personas, la carne roja blandita, fácil de comer con un toque de ajo crudo que le daba buen sabor y potencia.



Tarta de queso, nueces y manzana. Nunca la había probado, súper rica. Pasta filo, la base galleta, crema de queso con nueces y arriba una compota de manzana con una textura muy rica, sin hebras ni nada. El sabor era dulce, cremoso, y ácido con la manzana. Y a la vez las nueces le daban un toque crujiente al masticar.



Tarta de queso. Tarta muy rica, casera y cremosa.


Un sitio de calidad estupenda a un precio que no puede ser mejor, dónde comer con fundamento. El sitio en sí es tradicional pero agradable y es ideal para ir en grupos grandes con amigos, pudiendo pasar allí la noche.

¿Os gusta la sidra? ¿Conoceis el sitio? Opiniones...!!!

Precio medio por persona: 15-25 euros.

Link: http://www.sidreriaaginaga.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario