domingo, 14 de febrero de 2016

Restaurante de Arguiñano en Zarautz.

Zarautz, una localidad guipuzcuana no demasiado grande, cuenta con un restaurante de gran calidad y corte tradicional, el Restaurante de Carlos Arguiñano.

En este caso es un Hotel-Restaurante que esta en primera línea de playa de Zarautz.


Tiene un amplio bar que ofrece pinchos, y dos comedores muy grandes, uno interior y otro con vistas al mar. El comedor interior es de decoración tradicional agradable y colorido. El servicio es muy amable.

La carta es amplia, con productos típicos de la zona como bacalao, merluza, pochas, chuletón.. siempre con un toque especial en las elaboraciones. También ofrecen un menú a un precio muy competitivo (40 euros) con cinco platos por persona.

En este caso nos decidimos por:

Pochas con almejas. El fondo que tenían era muy sabroso, y la textura de las pochas que no eran demasiado grandes era perfecta.



Ensalada de bacalao confitada. La base de la ensalada tenía puré de patata y pimientos rojos al horno en tiras, encima los brotes verdes, y para finalizar el bacalao buenísimo con un ali olí gratinado espectacular. Para terminar el plato unos tomatitos cherrys, y una especie de germinados con una ligera línea de vinagre balsámico de módena que aportaba acidez. Un plato irrepetible, para mí que además el bacalao es un pescado muy sabroso y con una textura estupenda, es una manera muy sabrosa de comerlo.



Chuletón de vaca. Una pieza considerable, previamente ha sido madurada y por ello tiene un sabor potente. La carne estaba muy tierna y el corte era perfecto. Un clasico que nunca falla.




Pechugas de pichón con puré de zanahoria. Mi ave favorita y mi carne favorita podríamos decir. Con un sabor entre la caza y el magret de pato por su densidad, las dos pechuguitas que se pueden observar en la parte superior de la foto estaban sabrosísimas, poco hechas, selladas pero con jugosidad y sabor sobre unas patatas panaderas. La salsa que las baña es una especie de demi glace, dulce, algo caramelizada que le queda estupenda, en poca cantidad puesto que esta carne tiene mucho sabor. Abajo podemos ver las dos alas del pichón sobre puré de zanahoria. Esta zona de pichón no es tan sabrosa, tiene menos carne y otra textura. El puré de zahanoria me resultó un poco fuerte en combinación con el pichón, pero es un plato espectacular.



Copa de piña salteada con helado de yogurt y espuma de frambuesa. Un postre relativamente sano, abajo cachitos de piña partidos muy finos en cubo en un salteado, acompañado de yogurt natural cremoso y para finalizar la mousse, un postre fresco, sabroso, ácido, dulce y cremoso.



Torrija caramelizada con helado de vainilla. Una torrija esponjosísima, dulce y con mucho sabor. El helado tenía mucha potencia a vainilla, la mezcla rica para amantes del dulce.





En conclusión, es un sitio genial para tomarse un día libre o un fin de semana familiar, y acercarse a probar comida de gran calidad, tradicional y hecha con mimo.


Precio medio por persona: 40/60 euros por persona, depende de menú o carta.


1 comentario:

  1. GRAN RESTAURANTE!!!!! Y MEJOR LUGAR. ZARAUTZ. Playa inmensa y mar enfurecido...siempre es buen momento para visitar este rinconcito de Euskadi y ya de paso pasarse por el Arguiñano, donde seguro que no nos llevamos mal sabor de boca y con suerte nos encontramos al Chef de los Chefs. Aprovecho para recomendarte un ratito de pintxos por la parte vieja del pueblo, y en verano un impresionante helado después de una jornada de playa... y estarás cerca del paraiso.
    un saludo compañera!

    ResponderEliminar