lunes, 14 de diciembre de 2015

Restaurante Mexicano De Boca Madre en Bilbao




Hoy voy a hablar de un restaurante Mexicano que esta en la calle el Cano, De Boca Madre.
.



Es un local cálido, alegre y elegante, dónde te sientes agusto. También dispone de un bar para tomar tapas o un pincho a cualquier hora.


En De Boca Madre el sabor es tradicionalmente mexicano acompañado de las tradicionales tapas vascas. La carta es muy variada pues tiene una amplia carta de corte mexicano, y además para lo más tradicionales platos como pulpo, croquetas, bacalao..

Las opciones son varias, pues tiene un menú del día tradicional (13 euros), menú mexicano o menú vasco (25/30 euros) y el menú degustación (19 euros).  A mi parecer la esencia de este restaurante es la comida mexicana, y optaría por dicho menú o la carta.

En este caso optamos por la carta probando para compartir tres comensales:

Nachos De Boca Madre (Con salsa de mole, frijoles, queso y guacamole). Los nachos caseros buenísimos, el sabor espectacular los mejores que he probado. La mole pica muy poquito y el guacamole esta muy suave, un auténtico manjar, la salsa de quedo lleva nata que le da mucha cremosidad también. Los acompañan con dos salsas picantes, una con verduras troceadas.






Fajitas del norte (Carne o pollo con pimiento morrón y cerveza). Tiras de pollo con verduras y un toque de cerveza acompañadas de arroz blanco y unas tortillas de maíz pequeñas. Muy sabroso, un sabor diferente al que estamos acostumbrados en las fajitas, estaban muy ricas. La cantidad es considerable, como para unas diez o quince tortillas ( de las pequeñas).


El pollo estaba muy jugoso y no era el típico sabor de sobre mexicano. Buena mezcla.


La textura y sabor de las tortillas muy bueno.

Chiles en nogada (Relleno de carne picada y frutos secos con salsa de almendras y trozos de granada). Un pimiento verde asado relleno de carne sazonada. Esta muy rico y es curioso y diferente. Los frutos secos le dan una textura muy agradable y la nata suavidad. La carne que tiene más sabor le da el toque.




Pastel azteca (Relleno de pollo o carne con salsa de mole, aguacate y nata). Una especie de "lasaña" con carne, mole, nata y tortillas de maíz que sustituyen las láminas de pasta de la lasaña. Es un plato contundente, es recomendable compartirlo entre varios, porque si no puede llegar a ser muy pesado. Esta muy rico, el mole le da muy buen punto, y la combinación es muy buena.


Cantina de la casa. Con carnitas, cochinita pibil, pollo al mole queso fundido y tortitas. Varias carnes, la cochinita marinada ( cerdo desmigado) con cebolla encurtida muy rica y nada fuerte,  las carnitas ricas con pico de gallo y el pollo al mole rico pero muy picante ( es el plato marron) y contundente. Un plato muy sabroso y apropiado para probar todo y compartir, es enorme. Para acompañar salsa de frijones y queso fundido con champiñones.



Aunque no parezca mucha comida, estos platos llenan mucho asi que yo pediría por persona un plato, aunque se comparta, la mayoría llevan maíz y elementos pesados. En este caso nos pasamos pidiendo y no llegamos al postre.

En conclusión, ha sido una comida muy agradable, la comida estaba muy buena, el local es bonito y el servicio ha sido muy amable. Es un local céntrico dónde ofrecen una oferta mexicana de calidad.


Precio medio por persona: 25/30 euros.

Link: http://mexbilbao.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario