martes, 10 de noviembre de 2015

Restaurante La Cueva de Doña Isabela en La Rioja

La zona de la Rioja es una bonita área dónde en época de otoño se aprecian numerosos colores de la naturaleza como rojo, verde, amarillo... en contraste con sus casas de piedra tradicionales.


En el pequeño pueblo de Casa Larreina, hay un bonito restaurante llamado La Cueva de Doña Isabela dónde combinan gusto, tradición y detalle al mismo tiempo.
Tiene una bodega en la parte de abajo con mucha historia, dónde cada año este restaurante pone a madurar en dicha bodega un vino dulce casero.


En la parte de arriba de la casa tienen como un ático con sofás y un ambiente tranquilo para que los grupos grandes puedan alargar su estancia. Además de esto en la calle tienen un cenador para que en verano con unas sillas se pueda disfrutar del buen tiempo y de las vistas.

Dicho restaurante cuenta con su propio huerto con numerosos vegetales y especias, que posteriormente usan cocinando. 



El producto es el elemento principal de los platos, usando materia prima de primera calidad y con arraigo como bacalao, morcilla, pulpo, chuleta de vaca... productos con personalidad preparados de una manera muy sabrosa y fina. Por lo general suelen sacar un apetivo como caldo, gazpacho, cremas..

Algunos de los platos para mí más sabrosos son:

Pulpo a la parrilla: Un plato ríquisimo, compuesto del pulpo a la parrilla, patata cocida, cacos de cebollita encurtida que le da muy buen sabor y pimiento rojo.


Ensalada de bacalao: Esta ensalada es una media ración por persona, puesto que para varios es lo más práctico. Consta de una base de patata y bacalao, con ensalada picatostes, puré de patata morada y un toque de alioli. Un plato ligero y riquísimo.




Crépe de morcilla: Un ligero crépe de morcilla, muy sabroso, la textura es muy agradable y la masa del crépe en sí es fina y rica. Con toques de tomate una combinación perfecta.




Chuleta de vaca: Con una maduración determinada, esta chuleta para tres personas es una delicita auténtica, el sabor es impresionante y en este caso la pedimos poco hecha y estaba perfecta, acompañada de unas patatas fritas y pimientos rojos. El mejor segundo de la carta o por lo menos para mí paladar.



Manitas de cerdo: Un plato muy tradicional y especial lleva foie. A mi las texturas tan gelatinosas no me gustan en exceso, pero este plato esta sabroso.


Tarta haizea: Un helado de vainilla acompañado de base de galleta, y una mousse de chocolate negro riquísima, acompañado de un higo para dar un toque frutal. Un postre diferente y muy rico.



Además de la gran oferta de comida, este restaurante ofrece variedad de cafes como el de Jamaica, Etiopía o Kenya, para los cafeteros es un plus. Te lo sacan con unas galletitas y es un gusto.

A mi parecer en la zona de la Rioja es el mejor restaurante, con un ambiente tranquilo, un servicio impecable y mimado, una comida de gran calidad y preparada con mucho gusto.

Es un sitio dónde poder celebrar una ocasión especial, las mesas estan separadas otorgando al comensal su propio espacio con intimidad. Dispone de un menú por 30€ muy sabroso, con espárragos blancos, jamón, croquetas de jamón ( muy sabrosas ) y otros platos de corte más tradicional, que en comidas familiares con abuelos y mucha gente es algo muy socorrido.

Merece la pena acercarse a no sólo degustar sus platos sino realizar una experiencia especial y que sus propietarios cuidan al detalle.

Precio medio por persona:  35/60 euros en función de si eliges menú o no.
Link:  http://www.lacuevadedonaisabela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario