sábado, 28 de noviembre de 2015

El Relleno Navarro, un producto típico y muy rico.

Esta semana mi amiga y compañera de piso alias "Ardi" cuyo nombre mantendré en el anonimato,me ha traído un producto de su tierra, Pamplona que yo desconocía su existencia y eso que en absoluto me sitio geográficamente lejos: El relleno.

Se produce en toda Navarra, aunque el más afamado sea quizás el de la cuenca de Pamplona. 

El relleno es una morcilla blanca que lleva huevo, arroz cocido, azafrán, perejil y especias ( algunos les hacen con tocino también). Está embutido en tripa natural o artificial y tiene una textura muy similar a la de la morcilla con un sabor mucho más suave.



Este producto tiene un sabor suave, y por eso esta muy rico con tomate, pimientos rojos, pisto, o huevo frito. 

Para cocinar el relleno, se debe partir en cachitos como la morcilla, no muy gordos. Hay que freírle con un chorro de aceite ( no demasiado) muy caliente para que quede tostadito como la morcilla crujiente.


Para el tomate, sofreír unos ajos y verter dos tomates maduros troceados.




Si se incorporas a esta mezcla un huevo frito y unos pimientos rojos ya es una maravilla.




La finalidad de esta entrada es animar a la gente que no conoce este plato a probarlo, pues por sus características gusta, es tradicional y esta muy bueno.



Agradecimientos a mi compi y a su familia por enseñarme nuevos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario