miércoles, 26 de agosto de 2015

TOP 3 MEJORES RESTAURANTES ASIÁTICOS DE BILBAO: 1# Shibui


Hola a todos los gordis que se interesan en comer de la mejor manera posible!!!

Hoy voy a hablar de una de mis pasiones, la comida asiática y en particular en Bilbao, ciudad dónde resido y no puedo negar que estoy enamorada de ella, por su modernidad y encanto.

No es difícil toparse hoy en día con un restaurante de comida asiática, pero muchos suelen ser  básicos, como los típicos restaurantes chinos de toda la vida.

Es destacable que lo que voy a tener en cuenta en este post, es la comida asiática cocinada, pues a mi el sushi no me gusta, por el sabor del alga nori, pero soy fanática de los noodless, udon, tatakis, teriyaki...

   1#    Restaurante Shibui Bilbao

Un sitio elegante para celebrar una ocasión especial.
 

Este restaurante esta presente en Bilbao y Barcelona. Para mi es el mejor en cuanto a calidad y servicio. 
Su ubicación es cercana a el Corte Inglés de Gran Vía, en la calle Cardenal Gardoqui, 6 por lo que en muchas ocasiones pilla de paso tras unas compras o unos zuritos.

Su decoración es moderna y elegante, con la barra a la derecha dónde están los cocineros japoneses haciendo las barcas de sushi.

La comida es estupenda, sabrosa y muy lograda en general.

Los platos para mi más destacables son:

 Yakisoba, fideos con salsa y verduras muy ricos y con un sabor especial que no tienen otros.


Kimuchi Yakimeshi, arroz con cerdo y col picante.



Maguro no teriyaki, atún rojo con salsa teriyaki el mejor que he probado, buenísimo, súper recomendable.  Esta salsa es como una salsa de soja dulce, que esta riquísima con carne, pescado o fideos.



Presa Ibérica son salsa de jengibre, este plato como tal, ahora no esta en su carta, por lo menos la que consta en internet, lo hay de wagyu, pero la salsa estaba muy rica y es algo direfente que no he probado en otros asiáticos.

Sorbete de Yuzu, una fruta que se suele usar en la cocina japonesa, similar 
que su sabor esta entre la fruta de la pasión, naranja y melocotón, un sabor muy tropical. Este postre tampoco consta en la carta de internet de su página, pero yo le suelo pedir.

Platos que no recomendaría:

Gindara Nanban amazu an kake, bacalao negro rebozado con vinagreta nanbazu. De este plato me esperaba mucho.. y estaba rico pero tampoco es que fuera asiático.. Sinmás.

Yaki Gyoza, las empanadillas al vapor rellenas de carne y verduras, para mi este plato es muy sinmás, no es que este malo pero tanta masa no tiene demasiado sabor.


Kushiyaki, brochetas de wagyu. Estas brochetas son escasas y de sabor tampoco es nada especial.. la cantidad de carne que tienen es mínima. 

 Tarta de queso, no me agradó en exceso puesto que no destacaba por nada en especial. Una más.

Precio medio por persona: 35/40 euros.
GROUPON suele vender ofertas con menus concertados a este restaurante.
Para beber tiene cervezas japonesas, la Kirin y Asahi, son curiosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario