jueves, 1 de octubre de 2015

Receta de ensalada de tomate, queso feta y piñones.


Hoy voy a explicar una receta muy sabrosa, fresca, rápida y que no requiere usar fuegos, lo cual resulta muy útil en días de mucho calor o noches que no queremos manchar la cocina.

Esta receta se hace en menos de 15 minutos y tiene pocas calorías, es ligera y muy sabrosa.


INGREDIENTES

Tomatitos Cherry ( preferiblemente kumatos, variedad más oscura y sabrosa)
Queso feta
Piñones o nueces
Albahaca
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Ajo
Vinagre balsámico de módena



PROCEDIMIENTO

 PASO 1: Cogemos un vaso o una taza y vertimos aceite de oliva virgen extra, el necesario para aliñar la ensalada ( media taza). Partimos dos dientes de ajo en trozos pequeños y los añadimos al aceite dejando macerar un rato. Este procedimiento es muy útil hacerlo en una botella o aceitera, porque si macera en vez de un rato semanas, el sabor del aceite puede ser fantástico, pudiendo añadir romero fresco, albahaca, ajo, orégano fresco.. y tenerlo en la despensa como un aceite más para dar matices a las ensaladas o a las verduras a la plancha.

También hay empresas que los venden hechos, como la Chinata. El de albahaca esta muy sabroso y viene genial para la pasta.


PASO 2: Partimos los tomatitos cherry por la mitad y el queso feta en cachitos pequeños y lo vertimos en el plato.

PASO 3: Añadimos al plato unas nueces partidas o unos piñones tostados para dar ese toque de textura crujiente.

PASO 4: Añadimos al plato un poco de orégano, sal, pimienta, albahaca fresca si hay, en su defecto seca, y el aceite de ajo colando con el tenedor los cachitos para que se queden en la taza y no encontrarlos en el plato, quedando así el aroma en el aceite.

PASO 5:  Opcionalmente dar un toque de vinagre balsámico de módena, o de trufa que da muy buen gusto.


Sugerencia: Si tenemos paté de aceituna negra un poquito también combina muy bien, se puede hacer o comprar. El tomate mezclado con este sabor tan especial es un sabor muy de la tierra.




 Un plato con mucho sabor, sano y bajo en calorías. La mejor cocina es la que te hace sentir bien antes y después de comerlo, y este plato te deja muy satisfecha en todos los sentidos.


1 comentario:

  1. es una delicia leer tu blog, te da muchas ideas...unas mas elaboradas y otras más sencillitas.
    yo soy muy fan de las ensaladas,...así que te sugiero que publiques algunas recetas de ese estilo...el otro día probé una ensalada con granada y pavo...y me dejó sin palabras.

    Sigue dando ideas tan buenas, hasta la próxima.

    ResponderEliminar