martes, 3 de noviembre de 2015

Pastelería Suiza en Bilbao

Hoy paseando por el centro de Bilbao, me he animado a entrar a La Pastelería Suiza en Bilbao, entre la Plaza de Jado y de la Gran Vía en la calle Marqués del Puerto.


A mi parecer es la mejor pastelería de Bilbao que hay, o por lo menos que yo conozca pues las elaboraciones y el sabor son impecables. 

Tiene numerosos sabores de tartas y otros dulces, además en el caso de las tartas hacen también unas pequeñas por el módico precio de 3€, las grandes cuestan unos 12€, para la calidad que tienen no es nada caro. Además tienen muchos pastelitos de nata, crema y frutas que son muy socorridos y puedes comprarlos en pequeñas cantidades.

Una de las mejores para mi es la Florentina, un bizcocho de chocolate, crema de bombón, nata y tejas de guirlache. La hay en pequeña, y esta buenísima, es el sabor de tarta que más me gusta. Este tipo de tarta la tienes que sacar de la nevera 1 hora antes de comerla para que su textura este cremosa, si esta más tiempo tiende a deshacerse un poco.




Otros postres que he probado en dicho local son:

Soufflé de fresas: Base de almendra, fresas, mermelada y nata.Tiene un sabor muy dulce y denso, es correcto pero esperaba algo más especial. Hay postres mejores, aunque para los dulzones esta rico.


Yoghourt con frambuesas: Lleva bizcocho de chocolate, nata, yoghourt, leche condensada, manzana y frambuesas. Esta es otra de las tartas que hacen pequeñas, el sabor del yoghourt es muy sabroso y por dentro las frutas le dan frescor.


Y respecto al dulce estrella de La Suiza, para mí son los Croissants. Son unos riquísimos hojaldres rellenos de una especie de relleno de almendra, mantequilla y crema súper esponjoso y acabado con unas almendras y azúcar glass por encima. Tiene lo crujiente del hojaldre, la intensidad de un mantecado y el aroma de la almendra. De lo mejor que he probado ...



Link : http://www.pasteleriasuizabilbao.com/

¡Un buen dulce nunca amarga! 

1 comentario:

  1. El otro día al pasar por la suiza entré y lleve unos dulces para mi familia de Pamplona, si teneis le oportunidad probad el CROISSANT!. gastroculture tiene razón...un placer digno de un buen desayuno de domingo!!!!.

    ResponderEliminar