martes, 13 de octubre de 2015

Restaurante El Molín de Mingo en Cangas de Onís.



Hoy voy a hablar de un restaurante que ví recomendado en varios sitios, y merece un post para él pues el servicio, las instalaciones y la comida fue increíble, El Molín de Mingo.
Al llegar ves una casita preciosa con florecillas y macetas, y claramente se distingue.




El Molín de Mingo es un pequeño restaurante que se encuentra a unos kilómetros de Cangas, por Peruyes, dónde se llega por una larga carretera de montaña. La carretera no es la mejor, pero los paisajes que se ven de camino son preciosos. Sobre todo en otoño, las hojas caídas, los naranjas, amarillos, verdes..





Es un lugar cuidado al detalle, con mimo y dedicación. Es indispensable reservar, y con tiempo pues esta siempre lleno.


El interior del restaurante es muy cuqui y acogedor, a la vez que tradicional. Y fuera tiene unas mesitas para tomar el café.




La carta es muy amplia, y todo tiene una pinta buenísima. Algunos de sus platos más famosos son, las croquetas de compago ( morcilla chorizo y carne del cocido), arroz con pitu, fabada..


Nosotros pedimos para dos:

Tortos variados. Los tortos son una ligera masa de maíz con algo por encima, en este caso había uno de picadillo, otro de huevo, de morcilla de allí, bacalao y carne con cebolla. Muy ricos, aunque para dos algo pesados pues eran bastantes y grandes. Son muy típicos porque en Asturias llueve mucho y hay mucho maíz.

 

Pitu con arroz. El plato más típico de allí es este, el pitu es pollo de corral que crian allí. De hecho cuando llegas al lugar los pollos revolotean por en parking libres y felices, lo cual repercute de manera positiva en su sabor. 
El arroz es un plato pesado pero fue fantástico, la ración mínima pone que es para dos, pero es realmente para cuatro personas. Te sacan un plato de arroz como tu antebrazo de largo y de rebosante. Debido a este percance pedimos que nos pusieran lo que sobro para llevar, ( lo que no comimos fue más de lo que comimos), y de manera muy correcta nos dieron dos tuppers llenos de arroz con pitu. Estaba tan bueno que no podía permitir tirar algo tan sabroso y con mimo.







Frixuelos. Una especie de crepes finos, con chocolate fundido por encima, muy ricos y nada pesados.


Si van dos personas recomiendo pedir sólo el arroz con pitu y aún así sobra. En caso de ser 4 personas el arroz con pitu y un entrante es perfecto.

Precio medio por persona : 25/30 euros. ( En nuestro caso fue algo más pero pedimos demasiada cantidad de comida). 

Tiene un precio muy asequible para la calidad y el entorno que ofrece, es un básico si vas en verano a Asturias, porque con buen tiempo puedes pasar allí una tarde genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario