En este post voy a hablar de algunos de los restaurantes de la zona del Sella, Asturias dónde comer bieny a un precio asequible.
En primer lugar, voy a hablar de un lugar que calidad precio es fantástico, cerca de Cangas de Onis, donde ir a comer una buena fabada después de ver los Lagos de Covadonga.
Este lugar se llama Casa Pedro, en Parres. Es un restaurante de pueblo con mucho ambiente y comida de tradición a buen precio.
Además de la carta, hay menú por 13€ con varios platos a elegir, en nuestro caso pedimos de primero dos fabadas y de segundo carne guisada y escalopines al cabrales.
De postre tarta de la abuela ( con galleta y flan) y tarta de queso, sin lugar a dudas la protagonista porque a mi la tarta de flanini no me motiva mucho.
En Octubre, comimos fuera del bar y se estaba auténticamente bien, la sidra era casera y el servicio súper atento. Recomiendo reservar porque estaba llenísimo.
Precio medio por persona: 13/15 euros.
Otros dos restaurantes que me sorprendieron en el pueblecito de Benia de Onis, a pocos minutos de Cangas fueron;
La Sidrería Moreno, un lugar tradicional de parrilla con una amplia oferta.
La carta es enorme, y tienen terraza cubierta y al aire. La cena fue estupenda, la carta es variada ofertando desde costillas de cerdo a la parrilla, cachopo, chuletón, patatas, tortos.. y los postres increíbles! Pero sin lugar a dudas lo mejor de la cena fue el pan de maíz que nos sacaron! crujiente, poco hecho y con un sabor buenísimo, la miga muy esponjosa. El arroz con leche muy recomendable y la textura de la tarta de queso esquisita.
Precio medio por persona: 15/16 euros.
Casa Teyeru. Este local esta situado en una esquina en la calle principal del pueblo. Tiene unas mesitas fuera muy acogedoras.
Al principio no nos transmitió demasiada confianza, no por nada, pero dudamos, pero el día que por fín nos decidimos a picar algo al sol en sus mesitas descubrimos que es fantástico. El menú cuesta 10€, uno de los más asequibles que vimos, y habia cinco primeros y cinco segundos a elegir, entre ellos salpicón de marisco ( buenísimo, era de pulpo y gambas), fabada, garbanzos con bacalao, lasaña, ensalada... y lenguado, entrecot, salmón a la plancha, y escalopines rellenos al cabrales, un plato muy sabroso, relleno con jamón york y queso y por encima con cabrales ( totalmente recomendable). De postre variedad de tartas normales pero correctas.
Precio medio por persona: 10/12 euros.
En la misma localidad se encuentra otro llamado la Huerta, pero a mi parecer, no es tan bueno como estos dos, por ello no hago mayor incapié en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario