Las Cataratas de Iguazú.
Este maravilloso paisaje se divide en dos países, Brasil y Argentina, desde los cuales las experiencias son diferentes.
En este sentido, yo voy a hablar de este viaje con hospedaje en la zona argentina de Iguazú.
En este caso el Hotel Loi Suites de Iguazú es un lugar magnífico para hospedarse, con un ambiente muy natural, construcciones de madera y ecológicas, y de gran calidad.
Las habitaciones tienen vistas a la selva, un entorno muy acogedor y exótico.
Como hemos explicado, hay dos posibilidades para ver este lugar;
La zona brasileña, dónde se realiza una visita más breve puesto que se focaliza en pasear y observar las maravillosas vistas.
Para acceder a la misma hay que cruzar la frontera en coche o taxi, y por ello llevar siempre el pasaporte, suele haber grandes caravanas de coches, y con mucho tráfico puede tardarse desde la zona argentina entre 30 y 60 minutos, depende de la densidad del tráfico. Debemos de tener en cuenta que es una zona muy turística.
Para acceder a la misma hay que cruzar la frontera en coche o taxi, y por ello llevar siempre el pasaporte, suele haber grandes caravanas de coches, y con mucho tráfico puede tardarse desde la zona argentina entre 30 y 60 minutos, depende de la densidad del tráfico. Debemos de tener en cuenta que es una zona muy turística.
En la misma en primer lugar, te encuentras con al vista panorámica principal de este monumento, para posteriormente tomar una pasarela y pasear por sus espacios.
Al final de la pasarela llegas al punto dónde más se acerca y te mojas bastante, por lo que es recomendable llevar un buen chubasquero.
Pocas cosas existen más bonitas que este paisaje y la paz y tranquilidad que transmite ese vapor de agua impregnado en la piel.
La zona argentina, mucho más extensa ofrece más posibilidades de ocio, como coger un tren ecológico hasta el parque natural, montarse en un todo terreno enorme descapotable con más visitantes y cruzar una parte de la selva viendo especies autóctonas.
Posteriormente puedes elegir la opción de montarte en una lancha con chalecos y dar un " aventurero paseo" por los rápidos de Iguazú y acabar mojándote en una de sus gargantas, una experiencia inigualable.
Tras esta gran aventura, continuamos paseando por sus pasarelas para ver cada garganta y finalizar con la Garganta del Diablo.
El recorrido habilitado para llegar hasta el balcón mirador de la majestuosa Garganta del Diablo permite al visitante acercarse a escasos metros del salto más importante y caudaloso de los 275 que integran el sistema de las Cataratas del Iguazú. Mirar al horizonte y observar como todo el paisaje que alcanza tu visión es naturaleza y unas impresionantes cataratas que parece que se van a desbordar de lo inmensas que son es un autentico placer.
La zona esta plagada de una especies como felinos, serpientes, tucanes... que puedes tener la suerte de ver en la ruta por la selva, además hay numerosas especies de mariposas en diferentes tonos. En ocasiones se posan en los turistas y sale una foto muy auténtica.
También en la zona de paseo, por las pasarelas y dónde te deja el tren ecológico ( que tiene varias paradas ) hay un animal tipo oso hormiguero muy gracioso, es adorable.
Para comer en la zona Argentina, como es una excursión que dura unas 8 horas o así si escoges la lancha, la ruta por la selva y el paseo por las pasarelas, hay algunos restaurantes con empanadillas ( muy típicas de Argentina) y pizzas precocinadas... no es nada del otro mundo pero esta en plena selva así que es asequible y cómodo.
Visitar el lado Argentino de las Cataratas: http://www.iguazuargentina.com/
Aunque las dos excursiones son geniales, la parte Argentina es mucho más extensa y ofrece mayores posibilidades, pudiendo pasar allí el día entero. En cambio la zona brasileña consta de un recorrido de unas 3 horas o menos.
Esta experiencia es increíble por varios motivos;
El primero es lo diferente que es este paisaje a nuestra costumbre del día a día, lleno de polución y ruídos. En segundo lugar, lo bonita que es la naturaleza, los animales, plantas y sus colores y olores, puedes quedarte horas mirandola y respirando hondo, alcanzando una tranquilidad inalcanzable en pleno Bilbao.
Y por último, es una experiencia aventurera y diferente para los intrépidos, sin ser una locura, pues pueden hacerlo desde niños hasta adultos que rocen la vejez.
Argentina es un país con tantos recursos naturales y encantos que animo a todo el que no lo conozca a maravillarse con sus diferentes paisajes y sensaciones.