Hoy voy a explicar una receta muy típica en Navidad y celebraciones, los carabineros con salsa americana. No es un plato con grandes dificultades. Es muy apreciado y sabroso, suave y con esencia.
Para grandes cenas, se puede recalentar en horno, y prepararles antes con tiempo.
Tiene un aporte calórico moderado, unas 106 calorías por 100 gramos de porción comestible. Las proteínas representan un 20%, mientras que las grasas son apenas un 2% y un 1% corresponden a los carbohidratos, el resto, es agua con un 76%.
La porción comestible por cada unidad es el 60% del mismo, la cantidad recomendada es tres unidades, pues entre la salsa y el arroz la ingesta es menor a 350/400 kcal en función de las cantidades, pero satisface.
INGREDIENTES
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
6 carabineros
Medio vaso de ron/coñac
Un vaso de nata para cocinar
Un bote de tomate casero natural
Pimienta
Arroz (para acompañar)
PROCEDIMIENTO
PASO 1: Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en aceite con los dientes de ajo, para posteriormente verter el tomate partido en cuadraditos pequeños y dejar 10 minutos a temperatura media.
PASO 2: Vertimos el medio vaso de ron / coñac en la sartén con las verduras y le damos fuego, preferiblemente con un soplete, y dejar que consuma el ron hasta que el fuego se quite. Es recomendable batir esta mezcla para texturizar, pero sin ello también esta bien.
PASO 3: Aplicar la nata en la salsa mezclar, y finalizar con los carabineros y un poco de tomate casero natural. Dejar a fuego medio 20 minutos.
PASO 4: Poner a cocer el arroz.
PASO 5: Servir arroz basmati con unas gotas de aceite de oliva virgen encima y colocar carabineros con su salsa.
También se puede hacer con otros mariscos y pescados, rape, gambas, cigalas..como la zarzuela andaluza con arroz.
¡¡Una delicia !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario