Hoy voy a hablar de un postre muy fácil de hacer y resultón, pues son mini pastelitos individuales y están muy ricos. Viene genial para hacer con amigos, o en casa un día varias tandas y tenerlos unos días porque se conservan bien y son fáciles de guardar, quizá más cómodo que las típicas tartas que después de un cumpleaños tienes en la nevera toda la semana y la acabas tirando porque se queda lacia.
Los pasteles de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa.
Genéricamente reciben el nombre de pasteles de nata . Son cestitas de hojaldre rellenas de crema y se comen
tanto en caliente como en frío. Este plato esta listo para servir en menos de una hora, por lo que para los atareados, es muy recurrente!
INGREDIENTES
(para 18 pastelitos)
2 Láminas de hojaldre
500 ml de nata para cocinar
2 cucharadas soperas de maizena espesante
2 ramas de canela
1 rama de vainilla fresca
1 piel de limón
8 huevos
200 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla para pintar los moldes
Azúcar glass
Canela en polvo
Fresas o grosellas ( opcional para adornar y dar un toque frutal )
PROCEDIMIENTO
PASO 1: con un molde redondo de unos 8 cm, o con el canto de un vaso de plástico, hacemos las formas en el hojaldre.
PASO 2: Fundir mantequilla en el microondas para pintar los moldes (preferiblemente de silicona) antes de poner el hojaldre. Una vez pintado, poner los redondeles con cuidado de no romperlos en el molde y meter en la nevera para mantener frío.
PASO 3: Poner en un Bol 8 yemas de huevo, y los 200 gramos de azúcar, remover hasta homogeneizar y progresivamente aplicar 2 cucharadas soperas de maizena y 500 ml de nata, y seguir removiendo hasta mezclar todo bien.
PASO 4: Abrir la rama de vainilla con un cuchillo por una de las hojas, y extraer la esencia. Poner a precalentar el horno a temperatura máxima.
PASO 5: Pasar la mezcla a una cazuela, añadir dos ramas de canela, la piel de limón y la extracción de la esencia de vainilla y llevarlo a temperatura alta mientras se remueve, para bajarlo en cuanto la alcance y dejar a intensidad 5 o 6 la placa y remover despacio hasta que espese. Es importante que en cuanto llegue a hervir se baje, pues si no se quema y hay que tirarlo. Una vez realizado dejar templar un poco.
PASO 6: Extraer las ramas de canela y la piel de limón de la mezcla. Sacar los moldes y rellenarlos con la crema.
PASO 7: Meter al horno a temperatura máxima 15/18 minutos.
PASO 8: Sacar, y servir al gusto con frutas menudas, azúcar glass y canela en polvo.
menudo descubrimiento... receta FA CI LI SI MA. Rápida, sencilla, con ingredientes asequibles, y con la que sorprender...aun no conozco a nadie a quien no le gusten!!!!
ResponderEliminarte pones con ella y en 30 min estas disfrutando!!!: