El marisco es un plato muy típico en las mesas navideñas españolas, y si se puede servir en formato que te permita dejarlo hecho antes mucho mejor. Una de las virtudes del plato del que vamos a hablar además de su sabor es esa, su practicidad.
La ensalada de bogavante es un plato ligero, con mucha personalidad y que se puede tomar en templado o en frío. Es una buena manera de cocinarlo y la combinación de piña, granada, maíz y zanahoria aportan un toque ácido y dulce a la vez.
Ingredientes
Un bogavante ( fresco o congelado)
Ensalada de brotes
Una rodaja de piña.
Una granada
Maíz dulce
Zanahoria de bote o rayada
Aceite de Oliva virgen Extra
Vinagre de manzana
Mayonesa
Ketpchup
Procedimiento
PASO 1: En primer lugar cogemos el bogavante y le cocemos durante 15/20 minutos en función del tamaño del mismo con sal. Una vez este cocido dejamos enfriar o templar en función de a qué temperatura queramos la ensalada.
PASO 2: Cortamos la piña en cubitos y extraemos la granada. Una vez el bogavante ha atemperado sacamos la cola y partimos. Lo mismo con las patas, y con las zonas más desmigadas apartamos en un cuenco. Mezclamos en otro cuenco mayonesa con ketpchup para hacer la salsa rosa, o comprarla.
PASO 3: En el cuenco del bogavante desmigado ( zonas de cabeza y patas) vertimos zanahoria rayada o de bote, una cucharada pequeña de maíz, sal, pimienta y salsa rosa. Homogeneizamos la mezcla.
PASO 4: Colocamos los brotes en el plato, sal, pimienta, un poco de zanahoria y maíz, añadimos la cola del bogavante troceada, la mezcla con la salsa rosa, los trocitos de piña partidos y la granada.
PASO 5: Un poco de aceite y vinagre de manzana y... a Comer!
Tiene una pinta riquísima, la piña combina muy bien con la salsa rosa.
ResponderEliminarPodríamos hacer una versión con colitas de Cigala a la plancha...eliminar la salsa rosa y el maíz y lo aderezaria con una vinagreta de limón y pistachos. Grandes ideas para salir de la rutina y comer cosas ricas y salsa. Así da gusto gastroculture :)
ResponderEliminar