sábado, 22 de agosto de 2015

Hotel Meliá Don Pepe *****, Marbella

Hoy voy a hablar de uno de los hoteles más destacados de Marbella, el hotel  Meliá Don Pepe.




Este hotel esta ubicado en la Calle José Meliá, a un minuto de la Avenida Ricardo Soriano de Marbella, que es la calle principal de la misma y une la ciudad con el casco antiguo.

Esta en primera línea de playa y sólo hay que bajar unas escaleras para ir a la playa. Caminando por el paseo esta a 200 metros del Centro Comercial Plaza del Mar y todos los bares y tiendas más típicos, y a 15 minutos andando del Puerto Deportivo de Marbella y sus bares de cócteles ya mencionados.

Caminando por la Avenida Ricardo Soriano, es decir, por la ciudad, hay como unos 20 /30 minutos hasta la Plaza de los Naranjos, la zona del casco antiguo más típica y con más ambiente. En esta zona hay muchos restaurantes en callejuelas blanquitas con flores y es muy recomendable dar un paseo y cenar algo si estas en Marbella.

Volviendo al hotel, es un lugar tranquilo y genial para relajarse tanto en pareja como en familia, pues aunque el aforo este lleno, no se nota agobio en la piscina ni en sus instalaciones.

El personal del hotel y la atención recibida es inmejorable, muy atentos y amables, te sientes como en tu hogar.






La piscina es un espacio amplio, donde se pueden observar dos zonas, la zona de césped más fresca, y la zona del solarium con el suelo de cemento.




Hay dos piscinas, unidas por un pasadizo las cuales tienen una profundidad de 1.40 metros a los 2 metros dependiendo de la zona.

Por las mañanas un monitor hace ejercicios en el agua para los huéspedes que lo deseen.



Alrededor de la piscina, hay colocadas unas camas balinesas, que dan un toque caribeño al recinto. Estas pueden ser alquiladas por los huéspedes a un precio de alrededor 125 € el día. Es una opción curiosa para probar un día pero desde mi punto de vista para los que les guste tomar el sol y bañarse mucho es incómodo, porque la cama se humedece y da la sombra.




La piscina dispone de servicio de bar, y los camareros pasean por allí, existiendo una amplia oferta de bebidas desde zumos de naranja, o zanahoria, hasta mojitos y otros cócteles variados.

En la misma piscina, además del bar, hay un establecimiento de la marca Darcis, con helados, bombones y macarrons de todos los sabores, el famoso postre francés.


En la piscina hay una caseta tikki, donde hay una masajista con una cama, para los más caprichosos, pero la verdad es que no estoy al tanto del precio del masaje puesto que con el calor da mucha pereza ese tipo de cosas.

También dispone este hotel de  gimnasio al lado de la piscina, pista de tenis, zona Spa con sauna, baño filandés, jacuzzi y piscina cubierta, para los que les guste relajarse, y si tienes el capricho de hacerte algún tratamiento facial o corporal dentro del servicio Spa, tiene un precio medio de entre 60-120 euros en función del tratamiento que te hagas.
Para las familias, este hotel tiene miniclub para niños con actividades.



Las habitaciones son amplias, cálidas, y señoriales a la parte moderna, y disponen de servicio de habitaciones 24h.




El precio de las habitaciones normales oscila desde los 200 euros a los 400 en función de la época del año y las características de las mismas ( con o sin vistas al mar).



Sin embargo, existen en la última planta unas suites increíbles de más de 200 metros cuadrados con su propio jacuzzi y terraza.









La recepción y las instalaciones del Oysters & caviar bar, y Wishky bar ( con pianista en directo por las noches para los más tradicionales) , son anualmente renovadas y son muy refrescantes y modernas.




 En cuanto al desayuno, es de los mejores que he probado nunca, un amplio buffet que tiene desde champán, frutas, embutidos, quesos, vegetales,tortilla de patata, cereales, máquina nesspreso, zumos, y un cocinero que hace pancakes, huevos y tortillas. Vamos, todo lo que se te pueda antojar esta allí, hasta salmón ahumado...



Además existe la posibilidad de desayunar en el jardín de la piscina, y es un gusto disfrutar de una experiencia así.



Es un lugar tranquilo para descansar, la playa de Marbella en general tiene piedras pero su zona es de las mejores.




Tiene un restaurante llamado T-Bone a la carta y un bar con ostras para tomar una copa.


Debajo del hotel, en el paseo, se encuentra el  Cappuccino Grand Café y el restaurante japonés Tahini sushi bar, que a mi parecer tiene unos precios bastante elevados para la comida que ofrece, pero claro la situación es inmejorable.



La conclusión es que este hotel es un paraíso  donde descansar y disfrutar de la gastronomía española, especialmente recomendado para familias y parejas adultas, puesto que su ambiente es tranquilo y sus precios elevados, ofreciendo una atención excepcional y gran confort. Destacando su situación geográfica cercana al pueblo y a la playa y su alta calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario